Aumentaron 64% los préstamos personales para pagar deudas con tarjetas de crédito. Debido a la inflación, el impacto de los precios castiga el bolsillo de los trabajadores. Ante el uso de la tarjeta de crédito para cubrir gastos corrientes, ahora aumentaron los préstamos personales.
Inflación récord en julio: qué pasará en agosto con los precios en ArgentinaLos salarios parecen rendir menos y cuesta llegar a fin de mes con el salario promedio. En julio hubo un récord en solicitudes de créditos personales, con una suba interanual del 64,2%. Uno de los mayores generadores de deuda es el pago del resumen de las tarjetas de crédito.
El incremento
De acuerdo a un informe privado, cada vez más familias eligen financiarse a través de préstamos personales. En julio 2022, este tipo de créditos movieron un volumen de $ 32.252 millones y registraron un incremento del 3,8% respecto a junio. Las cifras, según el relevamiento, mostraron un crecimiento sostenido en los últimos 24 meses de las solicitudes de este tipo.
¿En qué conviene invertir los pesos para ganarle a la inflación?El informe de First Capital Group mostró el crecimiento en la demanda de los préstamos personales, como “salvavida” para contar con recursos y pagar deudas y financiar consumos corrientes, como alimentos y pagos de servicios, especialmente aquellos originados en tarjetas de crédito.